jueves, 20 de septiembre de 2007

Haciendo historia...

Esta historia comienza cuando la Escuela 502 era, en el año 1979, un anexo de la Escuela Especial Nº 501 de la ciudad de Miramar. La Directora en ese entonces era la Sra. Mirta Llop.
En 1982 recibe el Nº 502 y pasa a ser una escuela independiente. Su primera Directora fue la Sra Emilia Ferreyra. A partir de allí comienza a formarse una linda escuela con ayuda de la comunidad de Otamendi. En el año 1986 se construyeron la cocina, los talleres, el comedor y 2 baños para los alumnos. Estos ambientes se conservan en la nueva estructura.
Siempre tuvimos mucha ayuda de la gente del pueblo y gracias a ellos también seguimos creciendo.
Así como en 1986 se crea el servicio agregado de Formación Laboral, en 1987 comienza a funcionar en la Unidad Sanitaria, otro servicio agregado: el de Atención Temprana.
Se pensó en un nombre para la escuela…y así surgió el de Balbina Josefina Otamendi como homenaje a quien tuvo mucho que ver en la fundación de la localidad.
La escuela crecía, y era necesario acompañar a nuestros alumnos en diferentes servicios educativos, así nace el trabajo de Integración en las escuelas primarias, jardines…
El paso del tiempo dejaba sus huellas en el edificio y se iba deteriorando…necesitábamos ya un establecimiento nuevo…es así que en el 2003 se presenta un anteproyecto de la obra con el informe detallado de las necesidades de la escuela…El subsidio llega y lo recibe la Srta Directora María Emma García …Qué felices nos sentíamos!! Y pudimos inaugurarla el 23 de setiembre de 2005.
En estos 25 años cuanto ha crecido!! No solo tenemos Directora, también Vicedirectora, Secretaria, 2 preceptoras, 4 maestros de Sede y 5 Maestras Integradoras, 6 maestros en el área Preprofesional y Profesional, 1 Prof de Ed. Física, 1 Maestro de Música. 2 maestras especializadas en Atención Temprana, 1 cocinera, 3 porteras, 2 Asistentes Educacionales, 1 Asistente Social, 1 Fonoaudióloga y una matrícula de 130 alumnos.
El día 28 de setiembre festejaremos en la escuela los 25 años, el acto es a las 10 hs en nuestra sede en calle Balbina Otamendi 2250 de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi y esperamos contar con la presencia de todos aquellos que nos han ayudado a llegar a ser lo que hoy somos, y todos los que quieran sumarse a esta fiesta

No hay comentarios: